Primera promoción de auditores de calidad y seguridad en turismo activo de ANETA

Primera promoción de auditores de calidad y seguridad en turismo activo de ANETA

Sacedón (Guadalajara). 26 de febrero de 2018. La Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA), ha finalizado el curso de formación de los primeros auditores en turismo activo para la certificación de las empresas del sector.

WhatsApp Image 2018-02-26 at 14.22.59
WhatsApp Image 2018-02-26 at 14.23.03 (1)
WhatsApp Image 2018-02-26 at 14.21.02 (2)
WhatsApp Image 2018-02-26 at 14.22.56

El curso se ha desarrollado durante los días 25 y 26 de febrero de 2018, en Buendía (Cuenca) y Sacedón (Guadalajara). En la formación han participado diez especialistas en turismo activo de distintas partes del territorio nacional (Sevilla, Córdoba, Bizkaia, Madrid, Cuenca, Murcia, León y Cáceres), y ha sido dirigido por ISOAVENTURA, la empresa de consultoría y formación especializada en turismo activo, que tiene asignadas las tareas de secretaría técnica del sistema de certificación de ANETA.

El acceso a este curso de auditores de turismo activo, está limitado a quienes tengan experiencia en una posición técnica, gerencial o profesional del turismo activo, y, además, tengan experiencia en la implantación, consultoría o auditoría de sistemas de calidad (ISO, EFQM, etc.) incluidos los de calidad turística (SICTED, Q de Calidad).

Los asistentes a este curso han analizado los diferentes requisitos que se exige a las empresas de turismo activo que quieran certificarse en el esquema de ANETA. Se han abordado las distintas técnicas de auditoría, y se han consensuado criterios para la aplicación e interpretación homogénea de dichos requisitos.

El segundo y último día del curso se han visitado las instalaciones de la empresa Multiaventura Buendía, y se realizó un itinerario de vía ferrata, a fin de utilizar distintos recursos durante las auditorías de turismo activo y comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos por ANETA.

Este curso es uno de los requisitos previos para realizar auditorías presenciales a empresas de turismo activo en el sistema de certificación de ANETA, que clasifica el nivel de calidad y seguridad de las empresas de turismo activo en hasta cinco niveles, representados por estrellas, como los hoteles.

Actualmente hay 80 empresas de turismo activo certificadas con el nivel de 1 estrella, que pueden consultarse en la web www.turismoactivoespaña.com. En los próximos meses, y una vez que han sido acreditados los primeros auditores en turismo activo, comenzará otra fase de implantación de la certificación ANETA, auditando a las empresas de los niveles 2 a 5 estrellas.

About the author

gestoraneta administrator

1 comentario hasta ahora

TxapasPosted on4:44 pm - Feb 27, 2018

muy buena iniciativa que seguro hará CRECER al sector y a mostrar las buenas prácticas empresariales

Los comentarios están cerrados.