COMUNICADO. Ante la crisis de Thomas Cook, ANETA defiende un modelo turístico basado en la diversificación y la calidad del destino

COMUNICADO. Ante la crisis de Thomas Cook, ANETA defiende un modelo turístico basado en la diversificación y la calidad del destino

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA), Óscar Santos, ante la preocupación por la amenaza de crisis en el sector turístico español surgida a raíz de la quiebra del grupo turístico Thomas Cook, un proveedor clave de clientes para España, especialmente en la zona mediterránea, Baleares y Canarias, comunica que:

Ante esta situación crítica, ANETA se complace de que las administraciones públicas estén trabajando en un plan de contingencia a corto plazo a través de la comisión interministerial de Turismo.

Al mismo tiempo, considera que se abre una ventana de oportunidad para el sector. Hoy se hace más necesaria que nunca la apuesta por la calidad del destino y por la diversificación de la oferta turística, lo cual redundará en una menor dependencia de los grandes touroperadores.

La Asociación recuerda que el turismo activo gana peso año tras año frente a la oferta turística tradicional centrada solo en sol y playa, consolidándose como una oportunidad de generar riqueza y empleo de calidad en las zonas menos conectadas, vinculada siempre al respeto del entorno y la conservación del medio ambiente.

ANETA muestra su apoyo a las comunidades autónomas más afectadas por esta crisis y ha instado a las organizaciones territoriales de ANETA a que se sumen a las iniciativas que, en ese sentido, promuevan tanto las administraciones como las pymes y los colectivos locales relacionados con el sector del turismo activo.

About the author

ANETA contributor

Deja un comentario