La Asociación Galega de Empresas de Turismo Activo, de Aventura y Naturaleza renueva su junta directiva

La Asociación Galega de Empresas de Turismo Activo, de Aventura y Naturaleza renueva su junta directiva

Las empresas que integran AGETAN, la asociación autonómica que representa a ANETA en Galicia, se reunieron para la elección y nombramiento de la nueva junta directiva, cuya presidencia recayó en Pablo López, que releva en el cargo a Agustín Rico.

Santiago de Compostela, 24 de agosto de 2020.- Con el fin fundamental de elegir a los cargos de su nueva junta directiva, tal y como establecen sus estatutos, las empresas que integran la Asociación Galega de Empresas de Turismo Activo, de Aventura y Naturaleza (AGETAN) celebraron este martes 18 de agosto una asamblea general extraordinaria en las instalaciones del hotel Oca Puerta del Camino, en la ciudad de Santiago de Compostela.

La reunión, que tuvo como fin fundamental el relevo en los cargos directivos de la asociación, pasa a ser presidida por Pablo López Franco, de la empresa de turismo activo Marmar Outdoor SL, radicada en Paderne; además, fueron designados como secretaria Amelia García, de la empresa Atlantis Adventure, y como tesorero Felipe Martínez de la empresa viveiresa Roq Sport.

Le dan así el relevo a la anterior junta directiva presidida por Agustín Rico, de la empresa Galicia Aventura, y en la que Pablo Maciñeira, de Ortegal Surf Escola ocupaba el cargo de secretario y Esteban Troitiño, de Desafío Ocio, el de tesorero, y que dejan como legado años de un crecimiento exponencial de la asociación, exitosos proyectos como Galicia Destino Activo, o la firma del convenio de colaboración entre la Axencia de Turismo de Galicia y AGETAN, como única entidad de la comunidad autónoma que aglutina empresas de turismo activo de Galicia, para la implementación de la medida 24 del Plan de Reactivación de los sectores cultural y turístico frente a los efectos derivados de la COVID -19.

En la reunión se trataron otros temas de interés como aspectos relativos a la ejecución de dicho convenio, algunos de gestión interna de la asociación, como el acuerdo para la modificación de los estatutos para la incorporación de la figura de los vocales, y otros relativos a la situación actual del sector del turismo activo en Galicia, su regulación y ordenación, aspectos a los que AGETAN dedica grandes esfuerzos.

La posibilidad de delegación de voto y el hecho de que la reunión no superase el máximo de 10 personas establecido por la normativa vigente, posibilitó la celebración de este nuevo encuentro de modo presencial, después de la celebración de varias asambleas telemáticas, al amparo de las medidas contempladas en el RDL 8/2020 aprobado tras el estado de alarma. Así, con las debidas precauciones, los/las asistentes celebraron volverse a encontrar y compartir sus inquietudes y propuestas, a pesar de tener que desplazarse desde distintos puntos de Galicia.

La nueva directiva afronta ahora con ilusión y dedicación una nueva etapa a través de la cual consolidar los logros conseguidos, con el firme propósito de posicionar el sector del turismo activo en Galicia como un referente en su ámbito. En este sentido, desde la asociación se invita a todas aquellas empresas de turismo activo ubicadas en territorio gallego a contactar con  nuestra asociación autonómica y unirse para conseguir dicho objetivo, participando en todas las iniciativas que se realizarán desde la entidad en el presente año y venideros.

Para saber más información sobre cómo asociarse a AGETAN, puedes escribir un email a la siguiente dirección: infoagetan@gmail.com

About the author

Aneta administrator