Éxito de convocatoria en las Jornadas Anuales de Turismo Activo

Éxito de convocatoria en las Jornadas Anuales de Turismo Activo

 

  • CV ACTIVA celebra este viernes, 20 de noviembre, el encuentro anual de profesionales del Turismo Activo y el Ecoturismo en la Comunitat Valenciana.
  • Las inscripciones para las jornadas virtuales, patrocinadas por Turisme Comunitat Valenciana, están disponibles a través de la web jornadasprofesionales.com

Miércoles, 18 de noviembre de 2020.- La asociación de turismo activo de la Comunitat Valenciana, CV ACTIVA, organiza este viernes, 20 de noviembre a las 10:00, las III Jornadas Profesionales de Turismo Activo y Ecoturismo. El evento, patrocinado por Turisme Comunitat Valenciana y apoyado desde la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA), presenta este año una edición virtual que contempla emisiones en directo y una programación de lo más atractiva. “Gracias a esta apuesta digital hemos sobrepasado el centenar de inscripciones en poco tiempo; además, las ponencias se podrán seguir en directo desde cualquier lugar y con la posibilidad de participar en el foro que hemos habilitado para ello”, explica Fernando Falomir, presidente de la asociación. 

Las inscripciones siguen abiertas en la página web creada para el evento: www.jornadasprofesionales.com, desde la cual se podrán ver en streaming las ponencias o seguirlas a través de las redes sociales de CV ACTIVA. Esta cita anual del turismo activo se configura como un espacio de reunión, reflexión y debate en el que se analizarán los principales temas de interés para las empresas y profesionales del sector como la formación continua y profesionalización del sector, la sostenibilidad o el ecoturismo. “Como novedad hemos incorporado en el programa temas de actualidad e interés para los profesionales del turismo activo como las acreditaciones profesionales y las nuevas titulaciones, temas sobre intrusismo e inspecciones o la responsabilidad penal en el turismo activo”, explica el gerente de CV ACTIVA, Tanausú Zumaquero-Nuez.


La programación pone el foco en la formación y el intrusismo

El acto será inaugurado por el secretario autonómico de Turismo de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer. Posteriormente, el director general de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana, Manuel Gomicia, hablará sobre la futura convocatoria de acreditaciones profesionales y las nuevas titulaciones de guía en el medio natural y tiempo libre, mientras que el jefe del Área de Formación de Turisme Comunitat Valenciana, Javier Solsona, se centrará en la formación continua. Lázaro Mediavilla, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid, presentará el informe sobre titulaciones de turismo activo.

Con relación a la lucha contra el intrusismo será Ángel Jiménez, jefe del Servicio Territorial de Turismo de la Comunitat Valenciana, quien explicará el marco jurídico del turismo activo y el plan de inspecciones para 2021, mientras que José María Rives, magistrado – juez del Juzgado de Primera lnstancia e lnstrucción n° 3 de Hellín (Albacete), analizará el tema de la responsabilidad penal en el turismo activo. 

 

About the author

Aneta administrator